En el contexto de la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, los establecimientos educacionales han visto afectado su funcionamiento regular, teniendo que adaptarse a una nueva realidad que implicaba la implementación de distintas modalidades de clases a distancia (híbrida o semipresencial, a distancia o remota). Esto ha afectado no solo a alumnos sino también a los profesores, personal de los colegios, apoderados y toda la comunidad educativa.
Es por esto que el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Salud entregan el Protocolo de alerta temprana en contexto de COVID-19 para establecimientos educacionales el cual establece un sistema de alerta temprana de casos COVID-19 en establecimientos escolares y así disminuir el riesgo de contagio en los establecimientos y proponer las acciones a realizar por parte de la autoridad sanitaria.
Los invitamos a conocer este documento y sumar, con determinación y compromiso, a la tarea de cuidarnos entre todos por el bien de todos.
Para visualizar y descargar el Protocolo de alerta temprana en contexto de COVID-19 para establecimientos educacionales haz clic en el siguiente enlace https://cstjla.cl/wp-content/uploads/2021/05/Protocolo-de-Alerta-Temprana-Covid-Marzo-2021.pdf